FACE publica la edición de 2016 de la Lista de alimentos sin gluten aptos para celíacos

lista-alimentos-aptos-para-celiacos

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), ha publicado la Lista de alimentos sin gluten aptos para celíacos de 2016, una publicación que la organización ha elaborado a partir de la información facilitada por los fabricantes de alimentos en lo referente a las materias primas utilizadas, proceso de elaboración, análisis de los puntos de peligro y control críticos (APPCC) en las diferentes fases de producción y certificación del producto final.

Esta lista resulta de gran ayuda al colectivo celíaco para poder realizar su dieta sin gluten, debido a que en ocasiones los etiquetados de los productos pueden tener letras demasiado pequeñas o ilegibles.

El objetivo de la lista de alimentos aptos para celíacos confeccionada por FACE es dar a conocer estos productos a personas celíacas, sensibles al gluten no celíacas o aquellas que deben seguir una dieta sin gluten.

La edición 2016 anula todas las listas anteriores, y recoge la información facilitada por 467 firmas comerciales, lo que se traduce en 14.950 productos aptos para celíacos, que se agrupan en 1170 marcas distintas.

De todos estos productos, 3.565 están certificados con la Marca de Garantía FACE y 1.102 con Sistema de Licencia Europeo (ELS).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS