Premian el desarrollo de un alimento enriquecido para suplir las carencias nutricionales de los celíacos

Acaba de ver la luz el proyecto Nutritecnia, que consiste en el desarrollo de un alimento enriquecido para suplir las carencias nutricionales de los celíacos, y que ha resultado premiado en la VII Maratón de Creación de Empresas de la Universidad de Elche, destinado a jóvenes emprendedores surgidos de dicha universidad.

El proyecto premiado ha sido defendido por tres jóvenes graduados en biotecnología: Cesar Alonso Garrido, Gabriel Sánchez Martínez y Francisco Javier Gran Gómez, que expusieron su idea ante un jurado especializado y que consiguieron alzarse con uno de los premios previstos para esta edición.

A estos premios, convocados por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche se han presentado en esta edición un total de 70 emprendedores con 27 proyectos, y tras ser evaluados por los miembros del jurado, cinco de ellos han conseguido 11.000 euros para desarrolar el proyecto. 

Los premios tienen como objetivo "potenciar a jóvenes emprendedores científicos a poner en marcha sus iniciativas empresariales, una vez concluidos sus estudios", por lo que el dinero obtenido irá destinado a desarrollar el proyecto y, en su caso, comercializar un producto o servicio. Esperemos que en un tiempo razonable, gracias a la cantidad obtenida, este proyecto sea una realidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS