Inician un estudio que evaluará el efecto del consumo diario de alimentos sin gluten

El Instituto IMDEA Alimentación, a través de su Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL, comenzará la última semana de septiembre un nuevo Estudio de Intervención Nutricional cuyo objetivo será evaluar el efecto del consumo diario de alimentos sin gluten (pan y galletas) enriquecidos con principios bioactivos sobre la sintomatología digestiva de pacientes celíacos.

Por este motivo, la organización busca voluntarios que cumplan con características como ser hombre o mujere de entre 18 y 65 años, quue hayan sido diagnosticados como celíacos desde hace 1 año como mínimo por biopsia intestinal u otro criterio médico documentado. Lógicamente, los participantes en este estudio deberán seguir además una dieta libre de gluten.

El ensayo incluye un estudio antropométrico y nutricional que se llevará a cabo durante 12 semanas, más en concreto desde la última semana de septiembre hasta la tercera de diciembre, en las instalaciones del Instituto, situado en el Campus de Cantoblanco.

Está prevista una compensación económica para cubrir gastos de viajes y desplazamientos, los cuales se harán efectivos una vez finalizado el estudio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS