Detectan una ingesta insuficiente de vitamina D en niños y adolescentes celíacos

El Grupo de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha detectado una ingesta insuficiente de vitamina D en niños y adolescentes celíacos, según los datos de un estudio realizado por sus investigadores titulado ¿Cómo es el estado nutricional de niños y adolescentes con enfermedad celíaca?, presentado en Madrid.

Este grupo de investigación ha llevado a cabo un estudio transversal descriptivo con la colaboración de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid y la financiación de la Fundación Mapfre, para el que evaluaron el estado nutricional de un grupo de población infantil y juvenil, entre los 4 y los 18 años de edad, con enfermedad celíaca en la Comunidad de Madrid.

Según informan desde el CEU, los resultados de la investigación han revelado un alto riesgo de ingesta insuficiente de vitamina D en los menores. Esta vitamina "es de gran importancia en el crecimiento, maduración y mantenimiento del sistema óseo e, incluso, el déficit de esta vitamina podría relacionarse con los cuadros de autoinmunidad", han indicado los autores del estudio.

El estudio revela además las ingestas medias en los niños y jóvenes celíacos de otros nutrientes como el calcio, el ácido fólico, el hierro, el magnesio, y la vitamina E, que están por debajo del 80 % de las recomendaciones nutricionales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS