Reclaman al Gobierno de Ceuta el pago urgente de las ayudas a los celíacos

El partido ceutí Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido la publicación definitiva y el pago urgente de las ayudas a celíacos y personas intolerantes al gluten.

Una vez estudiadas las solicitudes por la Comisión de Valoración, fue en BOCCE Nº 5827 de 19 octubre de 2018 cuando se publicó el listado provisional de los beneficiarios de ayudas a familias en cuyo ámbito existan uno o más personas con celiaquía o con intolerancia al gluten, contando con 10.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Ciudad para el año 2018.

De esta manera se concedía a las personas interesadas un plazo de 10 días naturales, para formular alegaciones de acuerdo con la base 7.4 de la convocatoria.

"A fecha de hoy aún nada se sabe de las resoluciones a dichas alegaciones pese a existir únicamente un total de 12 solicitantes que fueron excluídos/as", han alegado desde esta formación política. Por este motivo, MDyC exige a la Consejería de Sanidad "la publicación del listado definitivo y automáticamente se proceda al pago urgente a los beneficiarios, a fin de poder hacer frente al gasto al que se ven sometidos los afectados".

Los responsables del partido aseguran no entender "cómo este Gobierno no es capaz de hacer su trabajo ni en cosas tan importantes y primordiales como es la salud de las personas".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS