Las cafeterías de los hospitales de Jaén se incorporan a la red “Jaén sin gluten”

Las cafeterías del Hospital Neurotraumatológico y del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén han entrado a formar parte de la Red Jaén sin gluten, uniéndose así al Hospital de Alta Resolución de Segura, que fue el primero en adherirse al proyecto.

De esta manera, las cafeterías de estos centros hospitalarios gestionados por la empresa Albie S.A., apuestan por desarrollar un compromiso con el movimiento celíaco, un proyecto para el que han formado a todo el personal de cocinas y camareros en celiaquía y han adaptado sus procesos y procedimientos para garantizar la seguridad de los productos ofertados.

La compañíoa de catering jienense ha ampliado notablemente la oferta de productos sin gluten en estos establecimientos ofertando además un menú celíaco disponible todos los días del año, sin coste adicional.

Gracias a este trabajo cualquier celíaco que visite estos centros hospitalarios tendrá la tranquilidad de encontrar una oferta de productos adecuada elaborada siguiendo unas prácticas correctas de manipulación, y todo con el apoyo y supervisión de profesionales en la materia.

El proyecto Jaén sin Gluten ha sido desarrollado por la Asociación de Personas Celiacas de Jaén (APECEJA) y apuesta por mejorar la calidad de vida de este colectivo.

A la visita de verificación previa a la entrega del distintivo Jaén Sin Gluten ha sistido Teresa Vega, delegada provincial de Salud, así como representantes de la dirección del hospital y representantes de la empresa consionaria del catering. En dicha visita, Verónica Pereira, perteneciente a la Junta Directiva de APECEJA, fue la encargada de verificar el trabajo desarrollado por todos los profesionales que han trabajado en este proyecto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS