El PSOE de Paterna plantea ayudas para los celíacos

Los socialistas de Paterna quieren ayudar a todos sus ciudadanos con celiaquía a sobrellevar esta enfermedad que cada vez afecta a un mayor número de personas, sobre todo en edad adulta.

Con ese fin, el grupo municipal socialista ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles, 28 de noviembre en la que proponen al resto de partidos políticos que respalden su propuesta para que el Ayuntamiento de la localidad estudie la puesta en marcha de ayudas y/o subvenciones económicas para aquellos vecinos y vecinas diagnosticados con esta intolerancia al gluten.

Del mismo modo, los socialistas también quieren que se cree desde el consistorio un plan de actuación municipal para celíacos que incluya desde jornadas informativas, de prevención y de apoyo a todos los afectados hasta cualquier tipo de actuación encaminada a mejorar la calidad de vida de los celíacos.

Desde el PSPV también piden tanto al Consell como al Gobierno de España y a la Unión Europea que realicen actuaciones dirigidas a paliar la situación de las personas celíacas y sus familias.

En relación con esta iniciativa, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paqui Periche ha señalado que "el objetivo de esta propuesta es facilitar a los paterneros y paterneras con esta enfermedad el acceso a los productos sin gluten y ayudarlos a costear su adquisición".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS