Cangas del Narcea se presenta como "destino sin gluten" en FITUR

El concejo del suroccidente asturiano Cangas del Narcea,  presenta estos días en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) su oferta gastronómica y hotelera sin gluten bajo la marca Cangas Sin Gluten.

El Ayuntamiento de la localidad da así un paso más en su compromiso con el colectivo celíaco, muy numeroso en la zona, y se convierte en pionero en España en su apuesta por una restauración sin gluten de calidad y segura; y lo hace con la colaboración de Celicidad, plataforma especializada en celiaquía, dieta sin gluten y restauración sin gluten.

Alojamientos, bares, restaurantes, tiendas especializadas, productos de la zona 100 % sin gluten y unas jornadas de divulgación de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten, conforman Cangas Sin Gluten. "En los últimos dos años hemos detectado que ha habido un incremento notable de turistas con necesidades de alimentación sin gluten, y eso tiene mucho que ver con la difusión que hacemos como destino de nuestro municipio", ha destacado el alcalde del municipio, José Víctor Rodríguez que hizo hincapié en que “el celíaco busca un lugar donde disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y la gastronomía tradicional asturiana. Y es este punto en el que Cangas del Narcea ofrece una alternativa segura para quien no puede consumir gluten".

Cangas del Narcea ofrece de esta manera una experiencia integral para aquellos que deben retirar el gluten de su dieta: desde el momento de escoger alojamientos con desayuno sin gluten, comer y cenar fuera de casa disfrutando de la gastronomía de la zona pero adaptada a la dieta sin gluten, comprar pan fresco a diario en el obrador especializado Isacel, un bollo preñao o unas típicas casadielles y también disfrutar de embutido casero 100 % sin gluten, entre otras cosas.

Cangas Sin Gluten se presenta en FITUR 2018 como Destino Sin Gluten con un vídeo y una exposición de fotografías, y continúa trabajando de la mano del Ayuntamiento cangués y de Celicidad para que cada vez haya más opciones seguras en el concejo.

Tras esta feria internacional, la siguiente cita será en mayo con la celebración de las III Jornadas Cangas Sin Gluten en las que habrá charlas, actividades para niños y talleres de cocina gratuitos, además de restauración sin gluten en los establecimientos de la localidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS