Ciudadanos de Badajoz apuesta por la calidad de vida de los celíacos de la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha apostado por impulsar actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida y la "completa inclusión social" de los pacientes celíacos de la ciudad, para lo que se reunió con la presidenta de la Asociación de Celiacos de Extremadura, Angélica Trejo, con quien acordó "trabajar en conjunto" para solucionar la "problemática" del colectivo.

"Las ayudas procedentes de instituciones a las que acceden son insuficientes para cubrir la demanda del alto índice de población diagnosticada", ha indicado Timón, quien ha añadido que a ello se suma que "la Enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente a la ingesta de gluten en un país donde el trigo es el cereal más consumido". Por este motivo, para la concejal "se hace patente la necesidad de tomar medidas de apoyo a este colectivo en ascenso que cada día cuenta con más diagnosticados y que afecta a todas las edades".

La edil ha manifestado que las ayudas deberían encaminarse a "la concienciación de la población, a la adquisición de alimentos y, sobre todo, a programas de inclusión social en el sector del turismo; una de las principales complicaciones con las que se encuentran los celiacos a la hora de hacer su vida en grupo". De la misma manera, la portavoz de Ciudadanos en Badajoz ha destacado que "la formación y la información son clave a la hora de tomar conciencia".

Por este motivo, como concejal en el consistorio pacense, ha señalado que asume la responsabilidad de trasladar y solicitar a la corporación municipal partidas económicas para este colectivo y la posibilidad de dotarlos de una sede desde donde realizar campañas de difusión y encuentros entre pacientes y familiares, sectores empresariales y ciudadanía en general.

Como demostración de esta apuesta, desde Ciudadanos han recordado que uno de los puntos del acuerdo firmado con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, el pasado martes, 20 de junio, incluye "la dotación de ayuda para familias con algún miembro celíaco que tengan dificultades económicas", concluye.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS