Denuncian que la feria gastronómica extremeña Extregusta no ofreciera tapas sin gluten

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado que, por segundo año consecutivo, en la feria Extregusta celebrada recientemente no se haya ofertado ninguna tapa para celíacos, y ha demandado al Ayuntamiento que, en próximas ediciones, "se tenga en cuenta a este colectivo para que puedan disfrutar de esta feria al igual que el resto de cacereños y visitantes".

La edil de Ciudadanos Mar Díaz ha señalado qu su grupo "ha recibido las quejas de celíacos por este motivo", y considera que desde la organización se debería trabajar para conseguir que alguno de los expositores incluya tapas sin gluten.

Díaz recuerda que la edición de 2015 fue la única donde se ofertaron tapas para celíacos, "y para ello la Asociación de Celíacos de Extremadura llevó a cabo la certificación de las tapas, para que los celíacos las pudieran consumir con total garantía".

"Nos hemos puesto en contacto con la asociación y nos han comentado que desde Ifeca les informaron de esta situación, pero no les dieron ningún motivo en concreto de la ausencia de tapas sin gluten en esta edición", asegura Ciudadanos a la vez que critica la "falta de compromiso" del equipo de Gobierno local con este colectivo.

Asimismo, ha recordado que el Pleno aprobó por unanimidad una moción en abril de 2016 presentada por la formación naranja en la que, entre otras cosas, se demandaba al Ayuntamiento que instara a los organizadores de eventos gastronómicos a que incluyan en su oferta menús aptos para celíacos. "Creemos que el Ayuntamiento debería ser el primero en dar ejemplo promoviendo que en esta feria se oferten tapas sin gluten, porque son muchos los cacereños que no han podido saborear este fin de semana la rica gastronomía de la región", concluye Díaz.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS