Presentan en la Asamblea de Ceuta un proyecto de ayudas para enfermos celíacos

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta va a presentar en el Pleno de la Asamblea de esta Ciudad Autónoma un proyecto de ayudas y subvenciones que permita a las familias con enfermos celíacos en su seno poder afrontar con seguridad su alimentación.

Desde el partido liderado por Fátima Hamed se plantean ayudas cuyas cantidades vayan en función de los ingresos familiares, como ya existen en otras entidades territoriales, y que sean directas a las familias, en vez de llegar a través de una reducción en el IRPF.

Entre los argumentos que esgrime MDyC se encuentra el hecho de que la propia Defensora del Pueblo ha solicitado que se implanten este tipo de ayudas en todas las administraciones. Para esta formación política ceutí, “el apoyo a aquellas familias en situaciones difíciles es uno de sus fundamentos y es por ello que entendemos que dentro de las ayudas, subvenciones o subsidios que el Ayuntamiento tiene en su cartera de servicios, estas colaboraciones con las familias con miembros celíacos son indispensables para tener los mismos servicios que el resto de españoles”.

Este grupo político ha destacado que el coste económico de la alimentación de las personas afectadas por estas enfermedades es mucho mayor que el del resto de personas en todas las Comunidades Autónomas, en algunas de las cuales existen ayudas a estas familias para que puedan afrontar este sobrecoste por esta enfermedad; sin embargo, dicho coste es aún mayor en Ceuta, debido a la ubicación de la ciudad fuera de la península.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS