El Ayuntamiento de Palma adopta once medidas de apoyo a los celíacos

El último Pleno celebrado del Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad una proposición presentada por el grupo Ciudadanos relativa a la enfermedad celíaca dedicada al apoyo a las personas que la padecen.

La presidenta de la Asociación de Celíacos de Baleares, Luisa Serra, ha intervenido en la sesión plenaria para pedir ayudas y exponer los problemas que se encuentran las personas que padecen esta enfermedad.

La propuesta aprobada estipula que el consistorio debe poner en marcha once medidas concretas para favorecer los celíacos; y en este contexto, la consejera de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, ha destacado que "hay un gran desconocimiento social de esta enfermedad con la cual la administración debe trabajar de forma conjunta", y ha manifestado su satisfacción por haber abierto la administración a este colectivo.

Con la propuesta aprobada por unanimidad el Ayuntamiento se compromete a instar al Parlamento para que estudie incluir una línea de ayudas económicas directas para la compra de productos especiales sin gluten a las personas con celiaquía.

Además, el consistorio deberá impulsar el desarrollo de actividades que promuevan la difusión de esta enfermedad entre la ciudadanía, y proceder a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Celíacos de Baleares para poner en marcha actividades conjuntas.

De acuerdo con la iniciativa, el Ayuntamiento "analizará entre sus datos registrados de demandas y prestaciones económicas las informaciones referidas a familias con personas con celiaquía para desarrollar ayudas sociales, y colaborará en la difusión del material informativo sobre la celíacos que sea generado o proporcionado al Ayuntamiento".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS