Capsa apuesta por Raw Superdrink, el fabricante de bebidas isotónicas sin gluten

La compañía Capsa, filial industrial de Central Lechera Asturiana, ha ampliado su participación del 10 % al 25 % en la empresa de bebidas isotónicas con ingredientes 100% ecológicos Raw Superdrink, la primera de las dos inversiones que acaba de acometer el grupo asturiano fuera del ámbito lácteo.

El refuerzo de la posición de Capsa en Raw Superdrink se produce en el contexto de una ampliación de capital de esta sociedad, que ya estaba prevista en el momento de su constitución, y cuyos recursos, aportados por diversos inversores además del grupo lácteo asturiano, se destinarán a la internacionalización del producto.

El mes próximo comenzará su comercialización en Francia y próximamente pretende extender su venta a Alemania, Países Bajos y Reino Unido, donde ya existen negociaciones avanzadas con distribuidores locales. Actualmente la bebida ya se comercializa en España en algo más de 700 puntos de venta y por Internet.

El principal canal de venta es la hostelería y gradualmente se hará también a través de máquinas expendedoras de bebidas, servicios de comidas y otros.

Raw Superdrink, con cuatro sabores, es el primer isotónico ecológico del mercado bajo en calorías, sin gluten, apto para veganos, sin azúcares añadidos ni ingredientes artificiales.

La entrada en el sector de las bebidas isotónicas no lácteas es la segunda incursión que desde su fundación en 1967 realiza el grupo asturiano en negocios no relacionados con la leche y la primera que acomete desde 2010. Entre 1996 y 2010 fue propietario (primero, único y luego, minoritario) del manantial y planta envasadora de Agua de Cuevas.

Recientemente, Capsa emprendió su segunda gran apuesta fuera del negocio lácteo con la constitución del Instituto Español de Nutrición Personalizada (filial al 100 %), que elabora productos alimentarios para una dieta equilibrada y una nutrición de precisión que contribuya a la mejora de la salud y del bienestar. Estas incursiones obedecen al propósito de Capsa de diversificar su cartera de negocio con nuevas líneas de actividad vinculadas a la alimentación sana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS