Linkinfood, el BlaBlaCar del táper con comida casera, también sin gluten

En un lado están los cocineros no profesionales a los que les sobra comida hecha por ellos mismos; y en el otro, comensales sin tiempo para cocinar. Para ponerles en contacto ha nacido Linkinfood, una página web lanzada recientemente y que, poco a poco, se está haciendo un hueco en el mercado bajo los principios de economía colaborativa.

Linkinfood comenzó a andar solo hace algunos meses, y ya cuenta con más de 2.000 cocineros no profesionales que ofrecen sus comidas caseras a quienes no tienen tiempo de cocinar.

En su web se puede apreciar la variedad de tipos de comida a los que se puede acceder... de todo el mundo, pero también para todo el mundo, porque se puede encontrar recetas especiales para celíacos, pero también comida vegana…

El germen de Linkinfood se remonta a algunos años atrás, cuando su fundador, Darío Carrasco, tan solo era un estudiante que quería comer comida casera, pero no tenía ni tiempo ni presupuesto.Recurrió al buzoneo con un anuncio en el que buscaba a alguien que le vendiese táperes con comida, y dos mujeres contestaron.

Poco después convirtió la idea en una web como proyecto para clase, y años más tarde y con la ayuda de su mujer y desarrolladores indios, ha creado una plataforma que aspira a seguir los pasos de la popular BlaBlaCar. “A ellos les sobra un asiento y a nosotros un táper”, ha explica.do Carrasco.

La razón de ser de Linkinfood y su filosofía se explica en su propia web, que se define a sí misma como “una Plataforma social que pone en contacto a personas que cocinan y suelen hacer bastante comida y a personas que necesitan o quieren disfrutar de comida casera pero no cocinan por diversos motivos”. Lo que pretende esta plataforma es facilitarles un espacio de comunicación de forma que todos se beneficien.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS