Una novedosa tienda de chucherías suecas aptas para celíacos

La chucherías son un producto muy demandado por los niños, pero los infantes celíacos saben que tienen que tener mucho cuidado a la hora de consumir estos productos. Cada vez más marcas de caramelos y gominolas están apostando por productos sin gluten para los más pequeños. A estas compañías se ha unido recientemente la marca escandinava Oomuombo, un nombre de origen pigmeo que significa "colmena".

En casi año y medio de existencia en nuestro país, esta empresa ya ha abierto tres tiendas en Madrid (Fuencarral, 27; Alcalá, 129, y Núñez de Balboa, 28) y una en Alcalá de Henares (Mayor, 76) que han optado por una decoración minimalista, en sobrio blanco y líneas sencillas, en la que destacan gominolas de indescifrable nombre sueco, la mayoría de ellas aptas para celíacosa.

Los productos estrella de Oomuombo son los regalices salados como el Kanderade Häxvral, relleno de sirope, o las gominolas ultraácidas como las Sura Skallar, con forma de calavera). También están los chocolates, las brochetas o ramos de gominolas, los centros de mesa o cuencos de porcelana rellenos de dulces.

El producto es importado de Suecia por iniciativa de la propietaria de la empresa Caroline Svensson, afincada en España desde hace 30 años, y que en sus a su país natal traía kilos de chucherías que luego se comían sus amigos españoles, a los que supuestamente no les gustaban los dulces. En Suecia hay una fuerte tradición y mucha variedad.

La empresa se dirige a un público mayormente adulto. No en vano su eslogan reza Good sweets for big children ("Buenos dulces para niños grandes"). En cada caramelero hay un código de colores que indica a qué especialidad pertenece el dulce (gelatina, toffee, espuma... hasta 15 especialidades y 180 modelos diferentes) y otros iconos que advierten a los alérgicos al gluten, los lácteos, la soja o la avellana.

Hacer de las chuches algo saludable y acabar con la mala fama del producto es una preocupación del sector: los productos de Oomuombo están libres de grasas trans, no están manipulados genéticamente y contienen colorantes naturales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS