McDonald's retira el anuncio con Samantha Vallejo-Nágera que recomendaba sus restaurantes a los celíacos

Tras el aluvión de criticas que ha recibido McDonal's desde que lanzara la campaña publicitaria "Happy por Fuera, Happy por Dentro", con la chef Samantha Vallejo-Nágera, y la nutricionista Teresa Valero, la cadena de comida rápida finalmente se ha visto obligada a retirar el spot publicitario.

En el anuncio se veia a la jurado de ‘MasterChef' diciendo: "me encanta venir a McDonalds y a mis hijos les encanta venir a McDonalds porque es que mueren por venir aquí. Además tengo dos hijos celíacos y ya sabes que la oferta de McDonalds para celíacos es fantástica".

La hermana de Colate se lo contaba a la nutricionista, que apuntaba que cada vez más se pueden encontrar productos más sanos, como zumos sin azúcares añadidos. Al final del anuncio se loaba el menú infantil, el ‘Happy Meal' como saludable y súper equilibrado.

Más allá del contenido del spot, algunos expertos en nutrición y alimentación y numerosos usuarios de las redes sociales, han condenando la participación de la chef y de la nutricionista en el anuncio por convertirse en defensoras de la comida ultraprocesada.

Entre los que lo han denunciado en ‘Twitter' está Carlos Ríos, creador de la corriente ‘Real Food'; y también el experto Juan Revenga que ha opinado que "se le debería caer la cara de vergüenza a Vallejo-Nájera", y ha subrayado que "lo más grave es que la nutricionista se preste a hablar de comida saludable cuando habla de McDonald's".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS