Abre sus puertas el primer supermercado a granel de Madrid apostando por celíacos

María Arias ha abierto recientemente unPacked, el primer supermercado en Madrid donde todo se vende a granel, desde el vino al champú, pasando por la pasta, el vinagre o el azúcar, y en el que se comercializan numerosos alimentos sin gluten, lo cual le convierte en una estupenda opción para los celíacos a la hora de adquirir los productos específicos necesarios para su alimentación.

El establecimiento apenas lleva dos semanas operativo en el barrio de Salamanca y, según cuenta su promotora, la acogida ha sido "muy buena, ya que entra tanto gente mayor como joven... y para los primeros, es como entrar en las tiendas de su infancia, pero con un aire más moderno".

A la entrada del establecimiento, en la pared, se puede leer cómo es la dinámica de compra. Aquí no hay carteles, ni ofertas de última hora, sino que la gente puede llevar sus bolsas y botes de cristal, los cuales se pesan antes de llenarlos para luego descontar el peso del total. Por supuesto, en la tienda también se pueden comprar recipientes y bolsas de tela.

María se jacta de que todos sus proveedores son españoles, a los que intenta buscar con una filosofía parecida a la de unPacked, aunque no siempre es sencillo. Las frutas deshidratadas son lo más vendido por el momento, pero el champú y el gel sólido se han agotado en los primeros días.

La opción de comprar a granel permite descubrir productos nuevos, todos los cuales están a la vista. Por ejemplo, este supermercado cuenta con nueve tipos de lentejas distintos, 10 de alubias, hay detergente para la lavadora, estropajos 'eco', chocolates...etc.

Entre las apuestas, María destaca que están trabajando para ampliar la oferta de productos sin gluten, una linea de alimentación por la que definitivamente va a apostar este moderno y poco al uso supermercado. Además, en breve todo se podrá comprar en la web.

A la recurrente pregunta de '¿es más caro?', María responde con rotundidad: "He adaptado los precios a los del supermercado tradicional, un arroz basmati o bomba cuestan lo mismo. Nuestra idea es crear un modelo nuevo, pero accesible. Y siempre respetuoso con el medio ambiente. "Nuestra idea es crecer y poder abrir en otros puntos".

Según esta emprendedora, la idea ya funcionaba con éxito en EEUU, los países nórdicos o  Alemania, donde la filosofía Zero Waste va un paso por delante. así que se pregunta: ¿porqué no iba a funcionar aquí...?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS