Paradores de Turismo celebra sus 90 años apostando por los celíacos

Paradores de Turismo celebra su 90 aniversario bajo el lema “90 años muy singulares”, y para conmemorarlo ha puesto en marcha un completo e intenso programa de eventos y actividades como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas; y entre estas actividades, destaca la puesta en marcha de una carta especialmente pensada para los celíacos.

De esta manera, la empresa pública ha previsto la incorporación de un menú-carta que tenga especialmente en cuenta a los celíacos. Asesorados por la Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE), la compañía hotelera ha elaborado una selección especial de platos sin gluten que se agrupa en las siguientes familias: ensaladas, verdura, huevos, pescados y carnes.

Paradores es un concepto de turismo basado en ubicar la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares tipo edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales, y desde su nacimiento, su objetivo es desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional; facilitar la recuperación del patrimonio histórico con fines turísticos; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional; promocionar los destinos culturales españoles y ser una empresa rentable que se sirva de sus propios beneficios para el mantenimiento y explotación de la Red.

Según los responsables de la compañía, con el objetivo de ajustarse a las solicitudes de sus clientes, las tendencias gastro más actuales y continuar liderando el sector de la restauración en España, se ha renovado por completo la oferta gastronómica, y es en el ámbito de esta renovación donde se han incorporado menús elaborados sin gluten entre sus ingredientes, con el objetivo de atraer a los clientes celíacos.

Para ello, se han previsto tres tipos de restaurantes, cada uno con su propia personalidad, pero todos ellos con el sello de calidad de Paradores, donde nada se ha dejado al azar y en los nuevos espacios conviven en armonía las recetas tradicionales con las últimas tendencias, entre ellas, la incorporación de menus sin gluten.

Además, se ha promovido la reintroducción en las cartas de los Paradores de los entremeses, una combinación de pequeñas porciones de platos que jugó un papel protagonista en la cocina española durante décadas, y que eran altamente reconocidos en el panorama español de la restauración; y se ha desarrollado una nueva oferta infantil con la que pretende poner en valor y difundir entre los más pequeños las virtudes de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Según los propotores de la iniciativa “el menú infantil súperchef es nutritivo y para todos los gustos. Además, para que todos puedan disfrutar de la cocina sin tener que renunciar a nada, la oferta está diseñada también para niños celíacos”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS