Lizarran apuesta por los celíacos añadiendo platos sin gluten a su carta

La marca de restauración Lizarran, propiedad del grupo Comess Group, ha comenzado a ofrecer un menú sin gluten y libre además de otros 14 alérgenos, de tal manera que sus clientes podrán optar a partir de ahora por elegir entre Magro con tomate con patatas asadas, Alitas de pollo barbacoa con patatas asadas y Albóndigas en salsa con arroz, opciones que irán acompañadas de pan sin gluten. Además, Lizarran también incluirá en su carta cerveza sin gluten.

Las nuevas opciones que ofrece la marca son un claro ejemplo de su compromiso para que todo el mundo pueda disfrutar de su oferta gastronómica y serán incorporadas por Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) en su Lista de Alimentos sin Gluten que publica cada año, indicando los establecimientos donde estarán disponibles a través de la App FACEmóvil.

FACE y Comess Group firmaron el pasado año un acuerdo de colaboración para desarrollar productos libres de gluten y asegurar la seguridad alimentaria de los consumidores que padecen la enfermedad celíaca. La enseña garantiza la ausencia de gluten en todos estos platos, y estas nuevas alternativas combinan la tradición y la innovación que caracteriza a la enseña.

En Lizarran consideramos importante contar con opciones que permitan disfrutar a todos nuestros clientes, Los platos para celíacos que hemos incorporado a la carta son opciones que respetan la filosofía de nuestra marca y la tradición que mantenemos desde hace 30 años", ha afirmado Sara Vega, directora de Marketing, Comunicación y RSC de Comess Group.

Esa iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de RSC de la compañía y tiene como objetivo satisfacer las necesidades alimentarias de colectivos con dificultades para consumir fuera del hogar. El fin último es colaborar en la normalización de estas necesidades especiales y ayudar así a facilitar la vida social y el ocio de estos colectivos, hecho en el que la restauración juega un papel protagonista.

La nueva oferta de Lizarran forma parte del proyecto FACE Restauración Sin Gluten que consiste en asesorar a empresas del sector Horeca, para que puedan ofrecer menús sin gluten aptos para personas celíacas con seguridad, siendo fundamental la labor que FACE y las asociaciones de celíacos desempeñan en este sector, contribuyendo así a normalizar la vida e integración social de este colectivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS