Un plátano como desayuno sin gluten en una aerolínea de lujo

Martin Pavelka pagó 1.400 euros por volar, el pasado 20 de abril, de Tokio a Sídney con la compañía All Nippon Airways (ANA). Lo que no esperaba es que por ese precio, al pedir un desayuno libre de gluten por ser celíaco, le sirvieran un triste plátano junto a una bolsita con un cuchillo y un tenedor de plástico, un sobrecito de sal y una servilleta de papel. El resto del pasaje, en cambio, almorzó huevos y salchichas.

La foto de su menú sin gluten ha sido difundida por la prensa británica, que se ha hecho eco de este caso ocurrido a bordo de un avión. "Al resto de pasajeros les sirvieron una comida que consistía en salchichas, huevos, champiñones, pan y yogur", ha explicado Pavelka al diario Evening Standard. "Era un vuelo de nueve horas y media. Y aunque el plátano era 'gluten free', no me dejó satisfecho durante demasiado tiempo", ha explicado.

"Creo que por el precio que pagué podía esperar algo más. Esto no es Easyjet o Ryanair", se ha quejado este cliente, que puso una reclamación a la aerolínea, cuando observó que otros pasajeros se rieron de él mientras se quejaba del menú a una azafata. "Creo que la auxiliar de vuelo se dio cuenta de que algo no iba bien", ha observado el cliente de ANA.

Fuentes de la aerolínea han lamentado el episodio y ya han pedido disculpas por lo ocurrido: "All Nippon Airways se enorgullece de ofrecer una buena experiencia para todos los pasajeros -asegura en un comunicado-. Nos hemos disculpado con el pasajero que no ha visto cumplidas sus expectativas con nosotros. Como resultado de este caso estamos revisando nuestra política sobre los menús sin gluten y cómo deben servirse a bordo".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS